Sobre nosotros

En ElectrónicaJG somos una família con una larga tradición de artesanos y curiosidad por el conocimiento. Desmontar y averiguar el funcionamiento de toda clase de aparatos es algo innato para nosotros.

Esto se remonta ya a nuestros abuelos. Uno de ellos trabajaba con los volantes magnéticos en la marca de ciclomotores Derbi. En su tiempo libre, era una persona profundamente curiosa por las nuevas tecnologías de aquel momento, como los discman, las radios de transistores, además de muchos otros tipos de artesanias como el trabajo en cuero, ópticas, relojes mecánicos y electrónicos, etc.

Por otra parte, el otro abuelo, dado que vivía en un ambiente rural de los 50, era alguien que se dedicó más a trabajar el hierro desde la fundición y la artesanía con madera, como zuecos, ruedas de carro, útiles, serrajes, entre otras cosas.

El hijo del primero, el actual padre de nuestra família, se crió en ese mismo taller. Allí pudo desarrollar una serie de aptitudes y alimentar la curiosdad que heredó de su padre. Desde muy pequeño ya tenía un gran interés por la electrónica, en concreto el desarrollo, diseño y fabricación de circuitos y PCB.

También exploró los campos de audio y radiofrecuencia. Más tarde, a poco que los ordenadores pasaron a ser asequibles para el público general, hizo el salto del diseño a mano al diseño por ordenador, empezando con un Intel 80286 de 2/4Mhz. En la actualidad se dedica a la electromedicina.

Rodeados de todo este conocimiento, y siguiendo con la tradición familiar, sus hijos nos hemos acabado dedicando a distintas ramas dentro de la tecnología, como la programación, la electrónica y la comunicación digital.

A través de esta web, una parte de la família quiere dar a conocer nuestras aficiones y parte profesional. Trasmitir estos conocimientos y llegar a ser la pagína referente en electrónica de habla hispana. Publicar notícias, curiosidades, proyectos, guías, etc. relacionadas con el mundo de la electrónica y la tecnología.

Pero por encima de todo, queremos compartir y difundir esa curiosidad e interés por el conocimiento y la cultura DIY.