En una publicación anterior se mostró un pequeño combo a válvulas de 5W basado en un Epiphone Jr. El altavoz era mas bien malillo así que en conjunto no era una opción muy buena. También por el tipo de montaje. Se decidió montar un chasis nuevo como cabezal. Aquí el resultado a falta de rejilla y una caratula como dios manda, acompañado de un altavoz Celestion Seventy 80.

20140803_131420

El antes.

20140418_202047

Se acortó la caja en altura para dejarlo como cabezal. Como primera opción se valoró utilizar el frontal propio. Por la disposición de los componentes quedó descartado.

 

Doblando una plancha de aluminio se hizo un chasis a medida. Con más espacio para poner adecuadamente los transformadores de salida y alimentación. Mayor separación entre válvulas.

Haciendo pruebas con la rejilla y caratulas. El interruptor de standby se ha dejado en la parte trasera. En próximos cabezales siempre delante con un piloto indicador.

Herramienta usada para los agujeros de los zócalos. Sacabocado

Disposición de las tiras para la parte de previo, ecualización y etapa final. Por otro lado alimentación y regulación de tensiones para cada una de las etapas y filamentos.

Como este equipo es un prototipo para jugar. Se pusieron unas placas con switches para poder variar diversos factores de respuesta de alguna etapa, paso de señal.

En una entrada futura se mostrará el acabado final junto al principio de un 18w basado en marshall.

0 comments on “Cabezal basado en Epiphone JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: